Maternidad y culpabilidad con @amomlikeu

Maternidad y culpabilidad con @amomlikeu

Georgie Boy

La mamá blogger Ana Gaby mejor conocida como @amomlikeu reflexiona con Michelle Aziz, psicoterapeuta especialista en crianza infantil sobre la culpabilidad que sentimos muchas veces como madres. 

Ana Gaby es madre de David (casi 5 años) y Santi (2 años) y nos comparte su camino de la maternidad, bastante complejo pero lleno de felicidad y de amor.

Ana Gaby fue de las primeras de su grupo de amigas a tener hijos, así que se sintió un poco sola y empezó a escribir tips y a conectar con otras mamás a través de su blog y de su cuenta de Instagram.

"Nadie entiende la vida de madre de familia como otra mamá"

Para Ana Gaby, compartir experiencias con otras madres de familia es algo muy importante en su vida y ha sido parte de quien es hoy como mamá.

Es este primer episodio del Podcast de Georgie Boy “Qué padre Madre” nos comparte algunos de los aprendizajes más importante

 Presión para ser padres perfectos y tener hijos perfectos

Hay muchísima presión social que proviene de generaciones anteriores.

Demasiadas madres y padres siguen buscando que su hija sea mejor peinada, la mejor vestida, la más educada. Qué empiece a caminar antes del año, que dejen los pañales a los 2 años, etc.

Pero en realidad… ¡No importa! ¿Quién te pregunta de adulto a qué edad dejaste el pañal?

La presión social que sentimos nosotros, se la pasamos a nuestros hijos y ahí es donde los podemos afectar emocional y psicológicamente.

Cada niño tiene aptitudes y habilidades distintas. Como padres, hay que observar la necesidad real de nuestros hijos en lugar de estar volteando hacía lo que piensa la amiga o el vecino.

Piensas que serás una mamá perfecta, con muchos prejuicios, antes de ser mamá.

El mejor consejo para prepararte a ser mamá: ¡Sé tú! Confía en ti.

Aunque te prepares, leas muchos libros y veas muchos documentales, no sabrás lo que te espera como mamá hasta ser mamá.

Nuestros hijos no nos quieren perfectas, y nunca seremos perfectas. Necesitan una mamá “suficientemente buena”. Confía en tus instintos. Las decisiones que tomes por tus hijos van a ser las correctas, y si no, aprenderás de esto.

 “Ser mamá es descubrir miedos que no sabías que existían, pero encontrar fuerza que no sabía que tenías”

Aprendamos juntas sin juzgar.

Etiquetas: Educación